jueves, 7 de marzo de 2013

7 Herramientas de monitorización e influencia de marca en Internet


Analítica Web con María José Gonzálvez

Existe un gran número de herramientas online para controlar y analizar los resultados que estamos obteniendo con nuestras acciones en redes sociales. En este artículo he recopilado 7 herramientas, casi todas gratuitas, que te servirán para conocer tu éxito en Internet y reaccionar de forma rápida en base a resultados reales.


Alexa.com
Contienen listas con el ranking de las páginas más visitadas. Podemos acceder a una lista Global, por País o por Categoría.

También podemos hacer una búsqueda de nuestro sitio, por ejemplo, y ver cuál es su reputación en la Red, quién nos enlaza y por qué temática somos más buscados.

Nos ofrece el ranking de los principales blogs, clasificados por Marcas y Organizaciones, Personas, Medios, Sitios y eventos. También nos muestra el ranking en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, FourSquare, Pinterest, etc.

Este ranking permite a una marca o usuario particular saber hasta dónde llega su proceso de socialización online y cómo está funcionando su estrategia social media.

Esta aplicación obtiene una puntuación de la visibilidad social media de una persona, dominio o marca. Para ello se basa en Topsy y Yahoo Box http://boss.yahoo.com/

Topsy es una herramienta que nos ofrece estadísticas sobre las menciones y búsquedas realizadas por los usuarios de Twitter y Google+. Esta información nos permitirá conocer los intereses de la comunidad de usuarios y descubrir nuevas tendencias.

Es una herramienta gratuita que permite conocer de manera inmediata los datos más relevantes y necesarios para llevar el control en Facebook de tu página de fans. Número de seguidores, conversaciones, número de “me gusta”, etc.

Un buscador que muestra los últimos comentarios sobre un tema encontrados en Flickr, YouTube, Twitter, Ask.com, Google Blog Search, entre otros.

Una aplicación sencilla y potente. Es una de mis preferidas para monitorizar en Internet.

Características
·       Medios de Comunicación y Monitoreo Social
Permite monitorear millones de fuentes en 42 idiomas y no perdernos nada de lo publicado en las redes sociales, sitios de noticias, foros, blogs o cualquier página web.
·       Tecnología contra el Ruido
Elimina el ruido de homónimos y spam usando tecnología que aprende de su comportamiento.
·       Trabajo en equipo
Permite compartir alertas con cualquier usuario y asignar tareas a los miembros de un equipo.
·       Alertas en Vivo
Alertas en tiempo real a través de correo electrónico y notificaciones push de nuevas menciones.
·       Todos los dispositivos
Podemos acceder a mention desde cualquier lugar: aplicaciones web, Chrome app, versiones de escritorio para PC, Mac o Linux o versiones móvil con iPhone o Android.
·       Acciones inteligentes
Puedes reaccionar ante cualquier mención de forma inteligente. Retweet de una mención, cuota de menciones positivas directamente en tu página de Facebook ....
·       Prioridad menciona
Las menciones se marcan de acuerdo a varios criterios: la influencia y la autoridad de la fuente y las últimas interacciones que tuvimos con dichas fuentes.
·       Estadísticas y datos de la herramienta de exportación
Obtenermos una visión general de nuestras menciones por fuente, idioma, durante el período de tiempo seleccionado, con informes en formato PDF o exportar datos en formato CSV para analizarlos con otras herramientas como Excel.

¡No pierdas el tiempo! Reacciona rápida y eficientemente.