Topsy es una herramienta que nos ofrece estadísticas sobre las menciones y búsquedas realizadas por los usuarios de Twitter y Google+. Esta información nos permitirá conocer los intereses de la comunidad de usuarios y descubrir nuevas tendencias.
Me ha parecido una herramienta muy interesante para análisis de mercados y para conocer el impacto de una marca, además de forma comparativa.
¿Cómo utilizar Topsy?
Pulsando SOCIAL ANALYTICS accedemos al siguiente formulario donde podemos comparar nuestro
producto con el de la competencia, comparar varias marcas o sitios Web
escribiendo el dominio.
Pulsando Clear se borra el formulario y podemos introducir
hasta tres dominios, términos o usuarios en un momento determinado (hace un
día, una semana, etcétera).
Pulsando Compare obtendremos un gráfico comparativo que nos
muestra los resultados y una tabla con las siguientes columnas:
- Influential: Nos informa de la probabilidad de que cada vez que menciones algo ese mensaje capte la atención de los usuarios.
- Momentum: Mide la popularidad y la velocidad.
- Velocity: Indica con qué velocidad aumenta la popularidad de un término o concepto.
- Peak: Muestra el período en el que se produce el mayor número de menciones en las últimas 24 horas.
Posicionando el ratón sobre los nodos de la gráfica podemos
acceder a las menciones de forma detallada.
Los resultados podemos compartirlos o copiar la URL con los
botones siguientes:
También podemos usar el buscador para obtener información
concreta y precisa acerca de empresas, usuarios y otros.
Tipos de búsqueda
- Everything: Nos muestra cualquier resultado relacionado con el término introducido.
- Links: Nos muestra contenido con enlaces.
- Tweets: Nos muestra los tuits relacionados.
- Videos: Videos relacionados.
- Experts: Personas relacionadas en Twitter o Google+
- Trending: Muestra lo más actual.
Trending Topics
En la parte inferior vemos una lista de Trending Topics a
nivel internacional.
¿Listos para conocer lo que dicen los usuarios?