miércoles, 17 de octubre de 2012

15 aplicaciones para sacar partido a Twitter



A continuación tienes algunas herramientas útiles para optimizar el uso de tu cuenta Twitter. Algunas de estas herramientas piden autorización para usar nuestra cuenta. Esto le dará ciertos privilegios, de los que seremos informados previamente, tales como:
  • Leer tuits de tu cronología.
  • Ver a quién sigues y seguir a nuevas personas.
  • Actualizar tu perfil.
  • Publicar tuits por ti.
Nos permite conocer cuáles son los hashtags más mencionados del momento y cómo están relacionados entre sí.

Recuerda que un hashtag en un término precedido por el símbolo almohadilla (#) que engloba un tema. De esta forma se puede clasificar los tuits por temática. Por ejemplo #turismoalicante.
Con esta herramienta podemos medir el impacto de un término, denominado tweetReach.
Nos permite conocer quién nos ha dejado de seguir. Hay que esperar 48 horas para que empiece a mostrar datos desde que te registras.
Permite seguir en tiempo real los tuits que se publican acera de cualquier tema.
Nos ofrece diseños para cambiar la apariencia. Podrás personalizar tu perfil Twitter de forma rápida y sencilla.
Este sitio nos ofrece de forma gratuita fondos para nuestra página de inicio.
Herramienta para personalizar tu página de inicio dependiendo de los temás que más tuiteas. Pide que dejes una cuenta de correo electrónico donde recibirás una invitación.
Es posible que no recibas la invitación si:
  • Tienes una cuenta protegida.
  • Tienes menos de 100 tuits. Cuando llegues a 100 tuits o más, vuelve a intentarlo.
  • Tus tuits son en su mayoría en un idioma distinto del inglés. Apoyan algunos idiomas distintos al inglés, pero puede llevar más tiempo conseguirlo.

 

http://bufferapp.com/

Esta aplicación almacena los tuits para después publicarlos uno a uno siguiendo el patrón horario que nosotros configuremos. Nos permite dosificar las publicaciones en el tiempo.

Esta aplicación nos permite publicar automáticamente en nuestra cuenta Twitter cualquier entrada que publiquemos en nuestro blog. Se requiere que el blog soporte la sindicación RSS. De esta forma cuando escribas una nueva entrada, se enviará a Twitter el título, resumen y enlace a la misma.
Nos informa de cuando tus seguidores utilizan Twitter para publicar tus comentarios. Puede tardar entre una a dos horas en empezar a funcionar.
Esta herramienta  geolocaliza en un mapa los trendding topics del momento. Para aprovechar al máximo la herramienta debemos permitir al sistema detectar automáticamente nuestra ubicación.

Pulsando el botón remarcado en rojo podemos localizar los temas más cercanos a nosotros.

Recuerda que los trendig topic es cómo se denomina a los temas más mencionados por la comunidad Twitter en un determinado momento.
Te permite conocer los usuarios con más influencia en Twitter. Si pulsas en el Ranking de tu país podrás acceder a una lista de usuarios con más audiencia. Si pulsas sobre su nombre verás más detallada la información y volviendo a pulsar accederás a su cuenta Twitter.
Permite obtener las estadísticas de nuestra cuenta de Twitter.
Análisis en las diferentes redes sociales para medir la influencia de un usuario a través de ella o su red social. El análisis se puede realizar sobre datos tomados de una cuenta Twitter o Facebook.
Permite conocer la evolución de cualquier cuenta de Twitter.

¡Espero que estas herramientas te sean de ayuda
y tengas una cuenta Twitter con mucha audiencia!