martes, 11 de noviembre de 2014

Creatividad Web con Balsamiq




Balsamiq es una herramienta rápida que nos permite representar el esqueleto o estructura visual de un sitio web.

Mediante esta herramienta podemos diseñar elementos del interfaz, sistemas de navegación y simular cómo funcionará el sito web en su conjunto.


Ventajas

  • Su manejo es fácil e intuitivo. Ofrece la misma velocidad y sensación de dibujar a lápiz, con la ventaja de los medios digitales: arrastrar y soltar para redimensionar, reorganizar elementos, realizar cambios sin empezar de nuevo.

  • El trabajo es lo suficientemente claro para mostrarlo a nuestros colaboradores más tarde y para poderlo exportar a formatos muy interesantes como XML, PDF y PNG.

  • Es una herramienta perfecta para trabajar de forma ágil en la toma de decisiones previas al diseño definitivo del sitio web. Permite la comunicación entre gerentes, desarrolladores y diseñadores con el fin de conseguir la mejor colaboración desde el principio.

Todo ello supone supone un ahorro de tiempo y esfuerzo, lo que facilitará revisar y refinar nuestros diseños con más frecuencia. Esto deja más tiempo para la discusión y el código escrito. Es la herramienta perfecta para los equipos ágiles.

Si quieres aprender a usarlo aquí tienes acceso a útiles tutoriales.

Descargar una versión demostrativa para probar Balsamiq.