martes, 17 de junio de 2014

5 Herramientas para medir en redes sociales


Las mejores herramientas para medir en redes sociales

Algo imprescindible dentro de las redes sociales es conocer la reputación e influencia que estamos teniendo a través de ellas.

¿Cómo se puede saber de forma fiable lo influyente que somos? ¿Qué medio de comunicación social tiene mayor impacto y cómo se puede saber si nos está ayudando a conseguir nuestros objetivos?

Medir el número de seguidores o “me gusta” no es una buena forma de medir la influencia. Lo realmente importante y de valor es conseguir la participación de los usuarios y crear una verdadera red de personas que nos elijan y confíen en nosotros.

A continuación, tienes algunas de las principales herramientas para medir la influencia y alcance en redes sociales.

1 Reviewpro


Medir en redes sociales maria jose gonzalvez




ReviewPro nos permite gestionar la reputación online, tanto la de la marca como la de los hoteles individuales y restaurantes, con un alto nivel de detalle.

Las principales funciones de RewiewPro son:
  • Optimizar Average Daily Rates (ADR), Ocupación y RevPAR
  • Comparar tu reputación online con la de tu competencia
  • Gestionar y responder a opiniones online de tus clientes
  • Monitorizar e interactuar en conversaciones en las redes sociales
  • Analizar el rendimiento operacional y de servicio

2 Kr


medirenredesocialesMariaJoseGonzalvez







Para calcular nuestro Kred, se analizan miles de millones de tuits de los últimos 1.000 días. Además, se analizan las acciones de Facebook cuando entramos en nuestra cuenta.
  • Kred se compone de dos puntuaciones: Influencia y Divulgación.
  • La puntuación de Kred refleja la confianza y generosidad de nuestra audiencia hacia nosotros, es decir, las relaciones sólidas.
Influencia
  • Influencia es la capacidad de inspirar a la acción. Se califica en una escala de 1.000 puntos.
  • La influencia se mide evaluando la frecuencia con la somos retuiteados, respondidos, mencionados y nos siguen en Twitter.
  • Si conectamos nuestra cuenta de Facebook a nuestro perfil Kred, la obtención de puntos de influencia se consigue cuando otros usuarios interactúan con nuestra biografía, recibimos mensajes, menciones, me gusta, eventos e invitaciones.
Divulgación
  • Outreach refleja la generosidad en el diálogo con los demás y la difusión de nuestro mensaje. El nivel Outreach más alto es 12.
  • En twitter se mide el Outreach por retuits, respuestas y menciones de otros.
  • En Facebook, se mide cuando estamos conectados a nuestra cuenta, la obtención de puntos se consigue con la interacción.

3 PeerIndex


Medir en redes sociales maria jose gonzalvez




PeerIndex utiliza cientos indicadores diferentes de algunas de las principales redes sociales, Facebook, LinkedIn , Quora y Twitter, para ofrecer nuestra puntuación.

Se valora sobre todo nuestra capacidad para invitar a la acción a nuestros seguidores a través de nuestra actividad en redes sociales. Es decir, retuits, menciones, etc. 

También podemos utilizar PeerIndex para premiar los mejores factores de influencia en nuestro nicho de mercado, y construir una mejor relación con ellos.

Principales características
  • Análisis social centrado en las personas
  • Programas de influencia - a escala
  • Influencia


4 Twtrland 

Medir en redes sociales maria jose gonzalvez



Twtrland es una herramienta gratuita que funciona para Twitter e Instagram. Twtrland muestra cuántos retuits se obtiene por cada 100 tuits así como el número de respuestas que recibimos por cada 100 tuits.

Estas métricas nos darán una idea mucho más clara de nuestra capacidad para conducir conversaciones.

5 Twitalyzer


Medir en redes sociales maria jose gonzalvez




Twitalyzer proporciona métricas para las cuentas de Twitter mediante la combinación de medidas básicas de Twitter y otros indicadores, como Klout. Lo que nos da acceso de forma fácil a valiosos datos sociales

Principales características:
  • Nos facilita informes detallados para el análisis profundo de la inmersión.
  • Twitalyzer 5.0 proporciona una visión multidimensional de la industria en un informe de "Tendencias". El resultado es una poderosa herramienta de análisis que nos permite a los agentes de marketing social, una visión única del valor que nuestros esfuerzos están creando e impulsar los resultados empresariales.
  • Da datos en tiempo real. Permitiéndonos evaluar con precisión nuestros esfuerzos para involucrar a la audiencia en Twitter.
  • Exportación de datos. En Twitalyzer tenemos la posibilidad de exportar datos. Esto nos permite integrar los informes dentro de nuestra actividad profesional con el resto de herramientas. También proporcionamos APIs muy útiles para facilitar la presentación en curso.
  • Twitalyzer es un complemento perfecto para Klout. Su sistema de puntuación está diseñado para resaltar los cambios de comportamiento inmediatamente.
  • Está optimizado para móviles. La versión Twitalyzer 5.0 ha sido completamente reconstruida para trabajar en todas las plataformas. Esto nos da facilidades para controlar nuestros esfuerzos en Twitter desde cualquier lugar. Adquirir conocimientos únicos sobre los nuevos amigos y contactos. Entender inmediatamente por qué nuestras calificaciones están mejorando o declinando. Determinar inmediatamente que importantes factores de influencia están conectando con los eventos en el momento.

¡Mucho éxito en tus conversaciones e interacciones en Redes Sociales!