miércoles, 29 de enero de 2014

4 novedades de Google Analytics en 2014


Novedades Google Analytics Maria Jose Gonzalvez
Desde enero de 2014 Google Analytics incluye novedades acerca de:
  • La agrupación de contenido.
  • Los eventos y las conversiones en tiempo real.
  • Los nuevos informes de sugerencias de velocidad del sitio.
  • Las nuevas dimensiones secundarias agregadas a los informes estándar.


Recopilar categorías de sitios y tipos de producto con Agrupación de contenido

La agrupación de contenido nos permite crear grupos de contenido siguiendo una estructura lógica que esté en relación con el diseño de nuestro sitio web o aplicación. Esto facilita que podamos ver y comparar métricas totales por nombre de grupo, así como desglosar la información por URL, título de página o nombre de pantalla. 

Por ejemplo, podemos consultar el número total de páginas vistas en un grupo como Mujeres/Restaurantes y, a continuación, desglosar la información por URL o título de página. Al agrupar contenidos podemos obtener una tendencia significativa reflejada en el conjunto, que tal vez de forma individual es de poca relevancia.
Más información            

Los informes de eventos y conversiones en tiempo real ya han salido de la fase beta

Estos informes nos permiten, entre muchas otras cosas, probar cambios en el sitio, crear paneles de control para supervisar el tráfico y los objetivos, y decidir rápidamente qué contenido vamos a promocionar. Los informes de eventos y conversiones en tiempo real han salido de la fase beta y ya están al alcance de todos los usuarios.

Cómo mejorar el rendimiento de tu sitio con el nuevo informe sugerencias de velocidad

Esta herramienta de Google Analytics nos permite aumentar la velocidad de nuestro sitio web. Podremos medir y ver el rendimiento de nuestro sitio web y aumentar la velocidad de carga de las páginas más lentas mediante sugerencias concretas y útiles.