1 Ventajas de las campañas de Email Marketing
- Las campañas de email marketing son una buena forma de
mantener el contacto con nuestros clientes y obtener clientes potenciales
mediante mensajes publicitarios y promocionales a través del correo
electrónico.
- Permiten dar a conocer nuevos
productos o servicios y mantener a la audiencia informada de las últimas
novedades.
- Consisten en el envío de un correo, por ejemplo un catálogo,
publicidad, promoción o invitación dirigida a un grupo de suscriptores que
tendremos en listas organizadas en función de distintos criterios.
- Nos ofrece un informe de resultados medible que nos permite conocer el impacto y resultados de nuestras campañas. Es segmentable y nos permite dirigir el producto o servicio de forma eficiente a cada público objetivo. Además es de bajo coste.
- · La lista de destinatarios
- · Diseñar un modelo de mensaje en función del objetivo de la campaña
- · Realizar el envío.
Algo muy importante en el uso de bases de datos son los
aspectos legales de protección de Datos de Carácter Personal y Ley de Servicios
de la Sociedad de la Información.
3 Algunas claves son:
- · Que los destinatarios hayan solicitado la recepción de nuestros correos.
- · Identificar el mensaje como publicitario.
- · Identificarnos como remitentes.
- · Los destinatarios podrán solicitar la baja como suscriptores de nuestras campañas.
En caso de captación de datos de
carácter personal se deberá notificar la existencia del fichero a la Agencia
Española de Protección de Datos informando de los datos pertinentes. Más
información: Agencia Española de Protección de Datos
4 Cómo diseñar un mensaje de correo persuasivo
- Incluye tu imagen de marca, logotipo y datos de la empresa
- Enfatiza las ventajas y características de la oferta.
- Añade enlaces o botones atractivos para llamar a la acción y que visiten tu página Web o Blog.
- Utilizar imágenes profesionales y un diseño atractivo.
- Usa títulos claros y persuasivos al inicio del mensaje.
- Mensajes cortos y concisos.
- Ofrece siempre un enlace externo por si no se puede visualizar correctamente el mensaje.
- Ofrece una opción darse de baja de la lista de suscriptores.
- Envía el mensaje a tus prescriptores.
- Compara el resultado de dos diseños mediante un test A/B