domingo, 9 de junio de 2013

Técnicas básicas para crear una campaña de email marketing



1 Ventajas de las campañas de Email Marketing

  • Las campañas de email marketing son una buena forma de mantener el contacto con nuestros clientes y obtener clientes potenciales mediante mensajes publicitarios y promocionales a través del correo electrónico.
  • Permiten dar a conocer nuevos productos o servicios y mantener a la audiencia informada de las últimas novedades.
  • Consisten en el envío de un correo, por ejemplo un catálogo, publicidad, promoción o invitación dirigida a un grupo de suscriptores que tendremos en listas organizadas en función de distintos criterios.
  • Nos ofrece un informe de resultados medible que nos permite conocer el impacto y resultados de nuestras campañas. Es segmentable y nos permite dirigir el producto o servicio de forma eficiente a cada público objetivo. Además es de bajo coste.
¿Qué necesitamos?
  • ·         La lista de destinatarios
  • ·         Diseñar un modelo de mensaje en función del objetivo de la campaña
  • ·         Realizar el envío.

Algo muy importante en el uso de bases de datos son los aspectos legales de protección de Datos de Carácter Personal y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

3 Algunas claves son:

  • ·         Que los destinatarios hayan solicitado la recepción de nuestros correos.
  • ·         Identificar el mensaje como publicitario.
  • ·         Identificarnos como remitentes.
  • ·         Los destinatarios podrán solicitar la baja como suscriptores de nuestras campañas.

En caso de captación de datos de carácter personal se deberá notificar la existencia del fichero a la Agencia Española de Protección de Datos informando de los datos pertinentes. Más información: Agencia Española de Protección de Datos

Cómo diseñar un mensaje de correo persuasivo

  1. Incluye tu imagen de marca, logotipo y datos de la empresa
  2. Enfatiza las ventajas y características de la oferta.
  3. Añade enlaces o botones atractivos para llamar a la acción y que visiten tu página Web o Blog.
  4. Utilizar imágenes profesionales y un diseño atractivo.
  5. Usa títulos claros y persuasivos al inicio del mensaje.
  6. Mensajes cortos y concisos.
  7. Ofrece siempre un enlace externo por si no se puede visualizar correctamente el mensaje.
  8. Ofrece una opción darse de baja de la lista de suscriptores.
  9. Envía el mensaje a tus prescriptores.
  10. Compara el resultado de dos diseños mediante un test A/B