lunes, 22 de abril de 2013

9 claves de diseño para la comunicación de marca




1. Descubre tu público y mercado ideal

Dedica el tiempo necesario a analizar el tipo de usuario al que quieres dirigirte y empatiza con él. Un foro o encuesta a través de Internet puede ser útil.

2. Estudia a tu competencia

¿Sabes lo que están haciendo otros y a quién te enfrentas?
Identifica los puntos débiles y fuertes de la competencia y el mercado, así podrás reconocer los aspectos que tu marca debe desarrollar.

3. Refleja los valores de la marca

El branding no es sólo un buen diseño, debemos transmitir una idea o una historia. Busca los valores que dan exclusividad a tu marca.


4. Diseños adaptativos

Cada vez es más amplio el número de dispositivos y plataformas para publicar contenidos. Debemos crear un diseño adaptativo, válido para distintos dispositivos y no olvidar la usabilidad. La idea es conectar con el mayor número de personas posible.

5. Mensajes sencillos y directos

Recibimos miles de mensajes al día, así que mejor si somos breves y concisos. Las mejores marcas usan una identidad visual muy sencilla, con una paleta cromática reducida, una tipografía limpia y fácil de entender.

6. Crea tu propio estilo

Analiza tu producto o servicio y a quién puede interesarle para elegir cómo va a ser tu estilo de diseño. Quién va a utilizar tu producto o servicio y cómo va a hacerlo.

7. Experimenta

Una mala idea puede acabar en una idea de éxito. Saca tu idea a la calle y pruébala ya!

8. No pierdas ni un detalle

Puedes identificar una marca sólo por un color o fuente tipográfica. Intenta que tu marca llegue más allá del espacio físico y digital y conecte con las emociones de tus clientes.

9. Mantén el contacto con tus clientes

Anticípate a las nuevas necesidades de  tus clientes y a los nuevos cambios. La marca te sigue necesitando.