1. Descubre tu público y mercado ideal
Dedica el tiempo necesario a analizar el tipo de usuario al
que quieres dirigirte y empatiza con él. Un foro o encuesta a través de
Internet puede ser útil.
2. Estudia a tu competencia
¿Sabes lo que están haciendo otros y a quién te enfrentas?
Identifica los puntos débiles y fuertes de la competencia y
el mercado, así podrás reconocer los aspectos que tu marca debe desarrollar.
3. Refleja los valores de la marca
El branding no es sólo un buen diseño, debemos transmitir
una idea o una historia. Busca los valores que dan exclusividad a tu marca.
4. Diseños adaptativos
Cada vez es más amplio el número de dispositivos y
plataformas para publicar contenidos. Debemos crear un diseño adaptativo,
válido para distintos dispositivos y no olvidar la usabilidad. La idea es
conectar con el mayor número de personas posible.
5. Mensajes sencillos y directos
Recibimos miles de mensajes al día, así que mejor si somos breves
y concisos. Las mejores marcas usan una identidad visual muy sencilla, con una
paleta cromática reducida, una tipografía limpia y fácil de entender.
6. Crea tu propio estilo
Analiza tu producto o servicio y a quién puede interesarle
para elegir cómo va a ser tu estilo de diseño. Quién va a utilizar tu producto
o servicio y cómo va a hacerlo.
7. Experimenta
Una mala idea puede acabar en una idea de éxito. Saca tu
idea a la calle y pruébala ya!
8. No pierdas ni un detalle
Puedes identificar una marca sólo por un color o fuente
tipográfica. Intenta que tu marca llegue más allá del espacio físico y digital y conecte con las emociones de tus clientes.
9. Mantén el contacto con tus clientes
Anticípate a las nuevas necesidades de tus clientes y a los nuevos cambios. La marca te sigue necesitando.